sábado, 4 de septiembre de 2021

Estos jóvenes...

 Este es el texto que quiero comentar:

While teenagers have always chased after celebrities, today's young "idol" worshippers are taking matters to concerning extremes. Gone are the days when celebrities served as role models to exemplify what hard work could accomplish. "Fan circle" culture today is witnessing youths supporting scandal struck starlets. They spend their idle time following these idols and spending massive amounts of money on them - and frequently engaging in verbal abuse of other celebrities' fans.

Evidente. Los jóvenes de antes tenían sus "ídolos" en los que encontraban modelos a seguir. Eran modelos respecto a que había que trabajar para lograr algo en la vida. La verdad es que me extraña. Los "ídolos" de mi juventud no tenían esas características. Pienso en los Beatles que escuché en el Perú con devoción, por primera vez, en un "jukebox" de un bareto, en la carretera de Lima a Tarma, años ha, muchos años ha. Pero, en fin, algo sabrá el periodista que prosigue diciendo que los de ahora (típico comparar los buenos de "antes" con los "malos" de ahora) son seguidores de estrellas cargadas de escándalos, gastan un montón de dinero siguiendo a esos sus ídolos, pudiendo, incluso, en su entusiasmo, llegar a las manos con seguidores de otras "celebrities" organizados en grupos unos y otros. Pandillismo, vamos. Un desastre.

Vuelva a leer el texto que he cortado y pegado y piense, si es "mayor", si es ajustada a la realidad esa diferencia entre los jóvenes de antes y los de ahora. En todo caso, piense si los jóvenes de ahora son así. En el fondo, un peligro para la sociedad. Mañana le contaré la segunda parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario