martes, 22 de enero de 2019

La Tierra es plana

Los seres humanos, a lo que parece, podemos razonar para defender nuestras ideas sobre la realidad aunque sean falsas. Recurrimos a los experimentos científicos, a la historia, a los antecedentes, a la economía, incluso al derecho (derecho natural si hace falta). Esas ideas que defendemos, verdaderas o falsas, pueden ser de lo más diverso, desde quiénes gobiernan el mundo "desde las sombras" hasta la existencia de naciones (estatales y sub-estatales) como perversión narcisista colectiva
Por eso resulta higiénico darse una vuelta por los argumentos sobre la Tierra Plana (Flat Earth Society). Aquí se pueden ver algunos experimentos que lo demuestran, algunas explicaciones sobre los que han presentado falsas evidencias en contra (la NASA, sin ir más lejos), los antecedentes en el pensamiento griego, la continuidad de ese planteamiento y la resolución de las objeciones que se plantean desde los creyentes (equivocados) de que la Tierra es redonda siguiendo a Galileo. Hay mapas alternativos a los mapamundis con que nos engaña el sistema educativo desde niños. Es una prueba más de la conspiración de los contrarios al tierraplanismo.
Si esto es así, con mucha más facilidad se pueden creer cosas que no tienen posible verificación y que aceptamos porque otros las aceptan, inmunes a los argumentos en contra. Algunas teorías económicas encajan. Y no digamos algunas propuestas políticas.
(Estaba anunciada una conferencia internacional de terraplanistas en Barcelona, todavía España, para el pasado día 19, pero no he encontrado más noticias al respecto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario