lunes, 21 de enero de 2019

Black Friday, Blue Monday

Días de ventas, evidentemente. 
Viernes Negro por una cuestión del calendario estadounidense y su Día de Acción de Gracias, pero que las tiendas han extendido a otros países donde no hay tal día de acción de gracias. Ciertamente a España.
Lunes no Azul, sino deprimido o Deprimente o Lunes Triste basados en un estudio que mostraba que, por una acumulación de factores, el tercer lunes de enero, esta vez el 21, hoy, era el peor día del año. Hay razones para pensar que se trata de un truco publicitario más, pero que todavía no está tan extendido en las Españas como el del Black Friday. Cierto que la "americanización" (adaptación de costumbres estadounidenses por motivos comerciales) es rampante. Basta ver la cantidad de palabras en inglés que aparecen en los anuncios comerciales en las televisiones españolas, palabras sobre nombre de empresas, productos o sus características. Pero todavía no se ha consolidado como lo del Viernes. Lo que sí es digno de señalar es que si el Viernes es solo por eso de que ya llega la Navidad y hay que comprar, lo del Lunes es atribuido a unos sesudos estudios... que son falsos.
Voy a salir a ver qué compro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario