viernes, 5 de octubre de 2018

Que vienen los rojos

Las encuestas dirigidas a los super-ricos son siempre problemáticas. Es fácil entrevistar a clases medias y bajas, sea por la calle, sea por teléfono, sea domiliariamente. Pero no es tan fácil traspasar las barreras que separan el "arriba" y el "abajo". Pero, en fin, mejor algo que nada y aquí, en el Financial Times, y bajo este titular, se informa de una de esas encuestas. 
Ultra-rich shift assets as fear of Labour government mounts
Prospect of Jeremy Corbyn in No 10 is seen as a bigger threat than Brexit to wealthy
El artículo aporta otras referencias que muestran lo que se dice en el titular: que los ultra-ricos temen más a un gobierno laborista que al Brexit. Comprensible: los ultra-ricos están suficientemente internacionalizados como para seguir actuando en cualquiera de las hipótesis en que puede convertirse el Brexit. Su globalización, sobre todo la financiera, seguirá en cualquier hipótesis. Pero un gobierno local (y, peor, bajo Corbyn) quiere decir impuestos, control inmediato, y eso es harina de otro costal. No hay nadie perfecto.
(Añadido el 9: Hay, sin embargo, quien dice a los multimillonarios británicos que lo que tendrían que temer es al Brexit. El miedo a los laboristas no es nuevo, cierto, pero el argumento sobre el Brexit no me acaba de convencer)

No hay comentarios:

Publicar un comentario