domingo, 16 de septiembre de 2018

Un paso más

Mientras el presidente Maduro visitaba la China (y Sputnik Mundo intentaba explicar qué estaba buscando, cosa nada difícil de imaginar), desde la Organización de Estados Americanos (OEA), según contaba RT o Le Monde,  no se excluía la posibilidad de una intervención militar (no me queda claro de quién) para quitar a Maduro del gobierno, al que se le hacía culpable de la crisis humanitaria del país.
Estas noticias se añaden a lo ya contado aquí sobre noticias confusas en torno a posibles negociaciones venezolano-estadounidenses (estando el lado venezolano representado por militares cuya situación tampoco estaba muy clara, como tampoco estaban claros los tiempos). 
Cierto que Maduro no es Chávez en lo que se refiere al apoyo militar (por eso ha puesto a tantos militares en puestos clave: para comprar a los que se puedan vender), pero esta nueva noticia me da muy mala espina. Es desde los Estados Unidos donde también se ha dicho que la solución no es militar. Eso dicen en el American Conservative.
(Obsérvese que, en tan pocas líneas, aparece la China, Rusia y los Estados Unidos. Bueno, sí, y la OEA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario