sábado, 29 de septiembre de 2018

Niños muertos

No he ido recogiendo las citas, pero son visibles los casos de niños muertos y no solo por "castigo" de la ex-pareja a la que fue su mujer, delito que suele clasificarse como violencia de género, supongo. Pero también hay casos de haber drogado al infante hasta su muerte o haberlo dejado descuidado en casa o en un coche para así poder irse a tomar una copa o al trabajo o a lo que sea o fruto de la imprevisión ante posibles riesgos infantiles . Casos producidos fuera de España me han hecho pensar en los españoles.
Confieso que tengo más preguntas que respuestas. No sé si se trata de esa actitud hacia los niños como propiedad absoluta de los padres, o los niños como juguete que se puede tirar, o esa idea de que han venido sin llamar a la puerta, o la indiferencia hacia toda vida y más si está cercana, o proyección de la propia agresividad producida por la frustración sobre el más débil, o indiferencia causada por drogas, o pura irresponsabilidad, o causas desconocidas para su desaparición que alguna vez se conocerán (no se excluye asesinato). No sé.
¿Edadismo? ¿Ideología edadista? Creo que hay que analizar algo más y no quedarse en las etiquetas más o menos apoyadas por movimientos sociales fuertes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario