martes, 25 de septiembre de 2018

Imbéciles

El gobierno español presentará una protesta ante la Organización de Estados Americanos (OEA) por la etiqueta de "imbécil" que el secretario general de esta puso al ex-presidente español, Rodríguez Zapatero, a propósito de las relaciones de este último con Venezuela. Almagro, anteriormente, no había excluido una intervención militar en dicho país para solucionar su crisis interna. Y Zapatero no ha actuado en nombre del gobierno español.
Ahora es un periodista el que trata de "idiocy" de primera clase la intervención de cuatro políticos "brexiters" de la línea dura, del más extremo "hard Brexit", unilateral y completo. Los argumentos que se utilizan en el artículo para desmontar esa posición maximalista no son nuevos (las tremendas consecuencias, sobre todo económicas, que traería el Brexit unilateral y completo, amén de los problemas con Irlanda y alguno que otro más). Tampoco los argumentos patrióticos de estos "brexiters" son nuevos, siendo fácil que susciten apoyos en sectores no-urbanos y de una cierta edad, como ya pasó con el referéndum.
Lo que es nuevo es el insulto ya en el titular o en boca de un alto representante de una organización internacional "multilateral y pluralista", supongo. Un síntoma más de la decreciente calidad de algunos sectores de la clase política y periodística. La siguiente es que contesten con un "hijo de p..." y ya no hay quien pare. Es el estilo twitter que se va difundiendo, supongo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario