domingo, 3 de junio de 2018

Asuntos poco internos

Si alguien cree que lo de Siria es una simple guerra civil (con apoyos extranjeros, eso sí), le puede bastar leer este inicio de una noticia de la agencia EFE:
Israel no ha alcanzado un acuerdo con Rusia para limitar la presencia de tropas iraníes en Siria, informó hoy la radio nacional Kan citando a oficiales israelíes.
El medio hace referencia a un presunto comunicado de la Oficina del Primer Ministro israelí que asegura que Benjamin Netanyahu dijo al presidente ruso, Vladímir Putin y al secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, que Irán tiene que dejar Siria "totalmente".
Si le extraña tanta intervención extranjera sin contar con las partes enfrentadas en Siria, siga leyendo:
Y que Israel mantendría plena libertad de acción para impedir que Irán afiance su presencia militar en toda Siria.
De cuestión interna, nada. Eso sí, Assad dice que piensa visitar Corea del Norte. Ah, el gobierno de Qatar, represaliado por Arabia Saudita (que ahora es aliado de Israel), aunque el bloqueo no haya funcionado del todo, rechaza la posibilidad de participar en un ataque a Irán. Pero queda por ver, desde el punto de vista del gobierno israelí, qué sucederá con Jordania. Por lo que se ve, son asuntos no-locales e incluso no solo de Oriente Medio, petroleo mediante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario