domingo, 4 de febrero de 2018

Riesgo nuclear

La TFF (Fundación Transnacional pro-Paz que dirige Jan Oberg desde Suecia) recoge información sobre el documento más peligroso para la Humanidad y menos cubierto por los medios de comunicación convencionales. Tiene que ver, sí, con el riesgo de un uso de las armas nucleares por parte de sus poseedores. 
No es solo cuestión de un "error" como el que se produjo en Hawaii por parte de un "vigilante" que interpretó equivocadamente las alarmas de su pantalla, cosa que, en los tiempos de la Guerra Fría ya sucedió alguna vez y aparece, en ficción, en la película "Juegos de Guerra".
Es cuestión del modo con que los "expertos" tratan tal asunto. El de una decisión posible/probable por parte de su gobierno. Y el modo con que los medios callan ante estos documentos no-secretos y cómo se extiende la idea de que se puede salir victorioso de una guerra nuclear. Nada de lo que dice el ordenador al final de la película que cito: "Juego curioso: la única forma de ganar es no jugar". Pero si juegan otros, los que no jugamos también perderíamos según aquello de MAD (locura en inglés y acrónimo, también en inglés, de Destrucción Mutua Asegurada) que modelizó Sagan y, a lo que parece, también habían modelizado los soviéticos en tiempos de la Guerra Fría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario