viernes, 14 de julio de 2017

Versiones sobre el cambio climático

Cuatro posibilidades encuentro:
1. Los exagerados que plantean un futuro sin esperanza a partir de datos científicos que muestran la enorme gravedad del asunto.
2. Lo de exagerados no lo digo yo. Lo dicen los moderados o, si se prefiere, los científicos de verdad que a) saben que el miedo no nos salvará y b) conocen los datos, sus debilidades y sus lagunas y los errores de cálculo. Aún así, afirman que la cosa es grave aunque no a corto plazo, pero las acciones para prevenirlo se han de tomar ahora.
3. Los interesados, es decir, las empresas que conocían (conocen) los datos y los han ocultado a sus accionistas y al público en general acusando a los "moderados" no solo de "exagerados" sino de falsarios. Ya me he referido a este grupo en el que se impone un cherchez l'argent, busquen los intereses económicos a corto plazo. Añádase que el secretario de Estado del actual gobierno estadounidense trabajó 40 años para una de esas empresas y acaba de recibir una distinción internacional por sus largos años en el sector petrolero.
4. Por supuesto están los nagacionistas que ven en todo esto una maniobra de oscuras ONG o conspiraciones de un país como la China contra el propio, es decir, los Estados Unidos. El presidente Trump es un ejemplo. Siendo un gran tuitero, y aunque no es un dato que fundamente nada, se sabe que ha escrito 115 tuits negando el cambio climático. Como en este de 2012:
Global warming is based on faulty science and manipulated data which is proven by the emails that were leaked
Pues dejémoslo en una extinción masiva de animales vertebrados, la sexta que ha habido en el Planeta. Si los humanos son animales racionales, más animales que racionales, es otra cuestión que no hace al caso.
(Añadido el 22: Este debe  de estar entre los del primer grupo. Interesante. Empieza haciendo referencia a Casandra) 
http://

No hay comentarios:

Publicar un comentario