lunes, 3 de julio de 2017

Terrorismo interno

Lo cuenta Al Yazira que, por lo visto, todavía existe a pesar de las presiones sauditas contra Qatar. Un suicida hizo detonar una bomba en un campo de desplazados internos en Ramadi, provincia de Anbar, Irak. Cuatro militares y cuatro civiles muertos en este ataque terrorista de supuesto musulmán contra probables musulmanes.
En Damasco, Siria, son diecinueve los muertos por tres coches-bomba, uno de ellos conducido por un suicida, según la Agencia EFE. Lo mismo: supuestos musulmanes asesinando probables musulmanes, cosa que no parece estar de acuerdo con el Corán, así que los asesinos no debieron ser grandes fundamentalistas. O por lo menos, rigurosos practicantes.
¿Refleja un cambio de táctica ante la, al parecer, inminente pérdida de Mosul por parte del DAESH? Todo eso en el supuesto de que el atacante esté en la línea del renqueante "califato". Porque podría ser un loco, como suelen ser los cristianos de extrema derecha que cometen atrocidades en los Estados Unidos, a los que nadie llama "terroristas". Terroristas, para muchos medios allí, solo son los musulmanes o asociables con dicha religión. Pero en España, no. Terroristas también han sido los de ETA.
(Añadido el 5: DAESH consiguió, por fin, perpetrar ataques en Irán. Fue en junio. Y ahí se puede encontrar terrorismo de supuestos musulmanes -chiítas- contra musulmanes sunitas, facción del Islam que algunos chiítas no consideran Islam auténtico)
(Añadido el 6: Un elemento más para entender al DAESH, a saber, su presencia en internet en una especie de "califato virtual")
(Añadido el 11: Lo dicho más arriba sobre la pérdida de Mosul por parte del DAESH puede ser todavía más preocupante si, encima, se une al referéndum por la independencia que se celebrará en septiembre para los kurdos en Irak. La violencia "sectaria", es decir, entre versiones diferentes de una misma fe -suníes y chiíes- más los kurdos, puede irrumpir de forma inmediata)
(Añadido el 15: Amnistía Internacional denuncia el exceso de muertes civiles en la recuperación de Mosul por parte del gobierno iraquí. Eso da argumentos al DAESH)

No hay comentarios:

Publicar un comentario