martes, 4 de julio de 2017

Quién financia a los terroristas

Hay dos cosas que me hacen pensar en este terreno. Primero, que el DAESH va ganando aunque esté perdiendo territorio. Apoya y, parece, va a apoyar más ataques en "occidente" utilizando la creciente islamofobia como argumento para reclutar nuevos yihadistas. Encima, ataques perpetrados por un loco (porque locos los hay en todos los campos) son reivindicados por el DAESH aunque no haya tenido nada que ver. Es su juego.
Después está el confuso asunto de Qatar, cuyo boicot vence y es retrasado y vuelve a vencer. Y es que Arabia Saudita pesa mucho. De hecho, se sabe quién financia a los terroristas, pero no se sabe. Quiero decir que un gobierno como el británico tiene buena información sobre los financiadores, pero es poco probable que lo haga público. Dicen que porque Arabia Saudita es demasiado importante para las relaciones exteriores del Reino Unido como para andar por ahí contándolo.
Los Estados Unidos hacen un trato para vender 110 millardos en armas a Arabia. Eso sí, las inversiones extranjeras allí están cayendo. Pero Francia está buscando su hueco en su primer proveedor de petróleo.
Curioso puzzle. Como para ir haciendo afirmaciones tajantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario