lunes, 22 de mayo de 2017

Echarlos a patadas

“Drive them out. Drive them out of your places of worship. Drive them out of your communities. Drive them out of your holy land. And drive them out of this earth.”
Se trata de Trump refiriéndose a los "extremistas" y "terroristas" (yihadistas, los llamarían otros) ante una audiencia de políticos supuestamente musulmanes (tan supuestamente como el cristianismo de quien les habla). Porque el problema ya no es el Islam. Tal vez por eso se alía con Arabia contra Irán no por motivos religiosos sino geopolíticos y "anti-terroristas" que no parece vayan a funcionar.
Hay que echarlos de esta tierra, no solo de su Tierra Santa, de sus comunidades y de sus lugares de culto. Mi problema es a dónde hay que echarlos. Supongo que a la tumba, claro. Porque no veo que la solución sea expulsarlos de un sitio para que se vayan a otro. ¿A Manchester quizá? (aunque la autoría está por ver a estas horas de la mañana)
Violencia, pues, Y, si entiendo bien, el presidente egipcio tiene claro que Trump es el único que puede darle cumplimiento. O sea: ayuda militar y venta de armas por encima de cualquier otra consideración, incluyendo los derechos humanos (de reconocimiento problemático en Arabia Saudita, pero business is business, incluido algún otro quid pro quo). Nada de ir a las causas y entender el problema: echarlos a patadas a la tumba, con lo que sus deudos entenderán que es la violencia la única respuesta a esta respuesta a su respuesta.
La broma, visto lo que dicen algunos psiquiatras, es prohibir la entrada en los Estados Unidos a quienes haya visitado recientemente países de mayoría musulmana. Ya sabe: He-Who-Must-Not-Be-Named.
(Añadido el 25: Lista impresionista, pero también impresionante, de los muertos civiles causados en países de mayoría musulmana por la coalición de los Estados Unidos. ¿Echarlos a patadas? Al fin y al cabo, es una forma más de reclutar yihadistas. Como también lo es "politizar los sentimientos" y extremar las reaccionesextremar las reacciones ante un asesinato masivo como el de Manchester)

No hay comentarios:

Publicar un comentario