miércoles, 22 de marzo de 2017

Riesgos climáticos

El informe de la Organización Meteorológica Mundial para 2016 habla de los "territorios inexplorados" en los que se adentra el Planeta, vistos los cambios producidos en estos años y, en particular, el constatable calentamiento global reciente. Son difíciles de predecir los efectos que tendrán esos cambios, pero se los supone dramáticos.
Un informe de Ministerio de Medio Ambiente español (al que se hace referencia aquí, pero que no se cita ni se le da acceso) habla de un 80 por ciento del territorio peninsular en riesgo de desertizarse en este siglo.
De lo global a lo local. Menos mal que el actual gobierno de los Estados Unidos prefiere alinearse con los que niegan tales riesgos o, por lo menos, que se deriven de un supuesto cambio climático provocado por la actividad humana. El libro Sapiens de Harari puede leerse en internet. Sus ideas sobre el futuro del "homo sapiens" (y sobre su presente), son interesantes.

1 comentario:

  1. "Entender la gravedad del cambio climático.

    El nombre de este blog es el que es porque, en mi opinión, que creo fundamentada, el público en general no entiende la gravedad del problema climático y, por tanto, no puede calibrar la gravedad de sus consecuencias. Menos todavía prepararse para ellas."
    https://ustednoselocree.com/2010/04/21/entender-la-gravedad-del-cambio-climatico/

    ResponderEliminar