martes, 10 de enero de 2017

Piratear está muy feo

A nadie se le ocurre defender que "los rusos" hayan pirateado (hackeado, se dice en fino) mensajes estadounidenses interviniendo en una campaña electoral como la pasada. Claro está que no es lo único que han pirateado, así que lo menos que se puede hacer con ellos es expulsar a algunos de sus piratas para que quede claro quiénes son los buenos y quiénes son los malos.
Una pequeña ayuda a la memoria: el gobierno de los Estados Unidos a través de sus diversas agencias de espionaje (NSA, CIA y todo eso) han estado pirateando al mundo entero con la inestimable ayuda de empresas igualmente estadounidenses a las que ya me he referido aquí en otras ocasiones.
¿Piratas buenos -los nuestros- y piratas malos -los otros-? Primero, que no está tan claro quiénes son "los nuestros" (que se lo digan a mis amigos mexicanos sufriendo la que están sufriendo y no toda originada dentro del país). Segundo, que no parece un buen argumento decir que el pirateo malo es el que se descubre y el bueno es el que permanece oculto. Y, tercero, que Orwell y su Gran Hermano era un inocente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario