sábado, 28 de mayo de 2016

Neoliberales vs neoconservadores

El artículo de James Petras que aconsejo se puede resumir en pocas palabras, aunque los detalles que aporta Petras son fundamentales. Los estadounidenses van a tener que elegir entre guatemala y guatepeor sin que se sepa bien quién es quien. 
Por un lado, dice, la ultramilitarista Clinton. Su trayectoria se repasa con detenimiento y se llega (o se parte) de este resumen:
Hay una fuerte probabilidad de que la elección de la ultramilitarista Hillary Clinton conduzca al mundo a una catastrófica guerra nuclear global.
Por el otro,
el ascenso de Trump a la presidencia posiblemente provocaría una oposición económica global sin precedentes por parte del establishment empresarial, que llevaría la economía de EE.UU. a una profunda depresión
No me gustan esas etiquetas, pero, por una vez y sin que sirva de precedente, hay que reconocer que son útiles para diferenciar a la neoconservadora Clinton del neoliberal Trump. Aparentemente, "les jeux sont faits". Pero todavía puede haber sorpresas, aunque así están las cartas en este momento.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario