miércoles, 25 de mayo de 2016

A mis 33 seguidores

Rajoy o Iglesias, reconocidos políticos españoles, tienen en twitter más de un millón de seguidores. Por lo que me dice este blogger, yo tengo 33. A algunos de ellos, amigos desde antiguo, ya se lo he contado, pero aquí lo amplío: he escrito un panfleto que inicialmente pretendí que fuera un libro, pero que me di cuenta de que "si no tiene nada que decir, no venga a decirlo aquí", así que dije lo que tenía que decir y no lo hinché hasta conseguir el número de páginas que me habría permitido recorrer editoriales buscando cobijo de publicación. A estas alturas, con el ridiculum vitae ya completado, no me compensaba desde ningún punto de vista. Así que lo he colgado en el blog: está debajo de la foto de "ponerle puertas al campo", con la puerta que se veía en el camino de Malcocinado a Azuaga, Badajoz (la puerta sigue, pero ya hay cerca). Cartas fraternales. Escéptico, creyente, activista y basta con pinchar en el correspondiente "aquí" que aparece "allí".
Cuento, más abajo de las Cartas,"¿por qué escribo", siguiendo el ejemplo de Orwell. Y, cada vez más, escribo para mantener la mente despierta dentro de lo que cabe. Agradezco esas 200-300 visitas diarias que tienen las entradas del blog sabiendo que algunas no duran más de 3 segundos. Pero agradezco a los que por amistad, curiosidad o por haber sido alumnos míos mantienen una cierta fidelidad hacia este blog en el que todo es copyleft, incluidas las Cartas o lo que pueda seguirle (que ya estoy pensando qué).
Gracias a todos.

1 comentario:

  1. Gracias a ti José María, por brindarme la oportunidad de seguir aprendiendo de ti.
    Un abrazo

    ResponderEliminar