jueves, 7 de abril de 2016

Panamá pasará

Ahora ha tocado "papeles de Panamá" y los medios no se cansan de repetirnos el asunto y aportarnos, cada día, pequeños avances en el conocimiento de los 11 millones de documentos filtrados o "hackeados" (esto último según la empresa en la que se encontraban).
No descubre la existencia de tales paraísos ni el monto de lo que, en este concreto, se ha manejado. Eso sí, da nombres que pueden ir goteando de día en día, por televisiones y periódicos, nombres que generan su morbo ya que son conocidos (no dan nombres de desconocidos y debe de haber montones y, probablemente, habiendo movido más dinero que los conocidos). 
La manía por este asunto pasará. De eso estoy seguro. Basta recordar la lista de los casos recientes de los que se ha venido a tener conocimiento. Le Monde los enumera desde lo de UBS de 2008 a nuestros días y, pedagógicamente, añade qué efectos tuvo cada uno de tales escándalos. Sin grandes detalles, la respuesta a esto último es fácil: algunas detenciones, algunas multas y... al final, / las obras quedan, las gentes se van, / otros que vienen las continuarán. / La vida sigue igual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario