jueves, 24 de marzo de 2016

El coste del terror

Supongo que tarde o temprano se sabrá el coste que han supuesto los ataques de Bruselas. En vidas ya comienza a saberse, en daños materiales todavía no. 
Pero me gustaría que supiésemos (igual policías y gobiernos lo saben, pero no lo cuenten) cuánto ha costado el material utilizado en tal salvajada por muy barato que sea, el tiempo utilizado en la meticulosa y nada irracional operación (medios calculados, fines buscados y tal vez logrados) y, sobre todo, de dónde ha salido el dinero para material y planificación. 
Es probable que no sea mucho, pero no estaría de más el que, si se sabe, se publique. Si la policía española supo de los dineros de origen iraní que llegaban a los aledaños de un determinado partido, no sé por qué no van a poder saber los policías franceses y belgas cuánto y de dónde ha corrido el dinero.
Un dato marginal pero significativo de qué preocupa y qué no preocupa a los medios europeos: entre los de París y Bruselas ha habido centenares de casos y, de muchos, no se ha hecho ni mención. Cherchez l'argent

No hay comentarios:

Publicar un comentario