domingo, 20 de diciembre de 2015

Primeras noticias

Abro "feedly" y me encuentro con las siguientes noticias, por orden de aparición en mi pantalla:
1. Militares en Níger son acusados de preparar un golpe de estado. La oposición dice que no hay pruebas. Suele pasar. Los gobiernos es que son así.
2. Otra balasera en los Estados Unidos con el resultado de un sospechoso muerto por la policía. Que fuera dentro de un hospital, es anecdótico. El nivel de violencia cotidiana, no.
3. El visado de Tashfeen Malik, atacante en San Bernardino, se le dio sin fijarse mucho en los detalles. Violencia cotidiana aparte, resulta curioso que, con toda la parafernalia represora en marcha, se le escapara a la policía de inmigración algún que otro dato relevante.
4. Insultos entre candidatos. No se trata de candidatos de partidos diferentes sino del mismo partido (la campaña para las elecciones españolas de hoy han abundado en ello, pero no, que yo sepa, entre candidatos del mismo partido). Se trata de Jeb Bush llamando a Trump "gilipollas" o "patán" (jerk). No voy a ser yo quien le dé o le quite la razón.
5. Posible ataque terrorista según el Departamento de Estado que avisa a los estadounidenses... en Pakistán, no se crea. Que en casa están las noticias 2 y 3 para evitarlo. La 4 no afecta en nada a este punto.
6. Más sobre Trump: se trata de Clinton diciendo que el candidato republicano es el mejor reclutador de ISIS. Eso encaja más con la campaña electoral que la noticia 4.
7. Cine, familia y deporte ocuparon a los candidatos españoles ayer. Lo cuenta Reuters como gran noticia. Hoy votarán (votaremos) y ya veremos qué pasa.
Y hasta aquí puedo leer, aunque no puedo resistirme a añadir otra noticia: Gandhi (Sonia) y su hijo (Rahul), del Partido del Congreso en la oposición, comparecen ante un tribunal para responder de acusaciones de corrupción. Y esta a no olvidar: según algunos residentes, el lugar más seguro en Siria es el frente. Ojalá la "hora de ruta" funcione.

No hay comentarios:

Publicar un comentario