miércoles, 18 de noviembre de 2015

Terrorismo en el mundo

Se acaba de publicar el informe sobre el Índice de Terrorismo Mundial. Copio y pego algunos datos a tener en cuenta en estos días.
The number of countries to experience at least one or more deaths from terrorist activity has increased from 59 in 2013 to 67 in 2014. This includes OECD countries such as Austria, Australia, Belgium, Canada and France.
Despite this, just fiive countries Afghanistan, Iraq, Nigeria, Pakistan and Syria - account for 78% of all deaths in 2014. It is important to note that over 60% of the countries ranked by the Index experienced no deaths from terrorism.
Este es el mapa del índice:


Un 60 por ciento de países no han tenido ninguna muerte por terrorismo, aunque la actividad ha aumentado en el año de referencia (2014). La enorme cantidad de muertos se ha producido en países de mayoría musulmana, pero los países de la OCDE no están exentos. Irak es el país con más muertes por terrorismo y Nigeria el país donde más han aumentado (entre el Estado Islámico y Boko Haram, ya se obtiene el 51 por ciento de las muertes de 2014, razón para buscar de dónde venía el 49 por ciento restante).
Este es el mapa de casos:

De alguno de los índices atribuidos no estoy tan seguro, pero eso debe de ser paranoia del que está cansado de que le engañen con datos como si las cifras fuesen garantía de verdad absoluta. Eso sí: me creo que, a escala mundial, muere más gente por homicidio que por terrorismo (trece veces más según el informe).


No hay comentarios:

Publicar un comentario