lunes, 26 de octubre de 2015

Emisiones de CO2

El Banco Mundial mantiene una página sobre el cambio climático. No está, pues, entre los negacionistas reclacitrantes. De esa página extraigo y copio este mapa que indica quiénes son los países que más CO2 emiten. Ya he comentado en otro post la curiosa contradicción entre este ecologismo de los datos y las prácticas mostradas por el Banco en sus proyectos, no excesivamente cuidadosos con el medioambiente. Pero, pase. Este es el mapa:


Borroso, pero suficiente como para ver quiénes son los mayores emisores de CO: la China, los Estados Unidos y la Santa Rusia. Se dirá que porque son grandes, pero también es grande el Brasil y casi ni se le ve. Pero no está ahí lo interesante. Resulta que el mapa es interactivo y permite reconstruir el mapa desde 1981. No he recorrido todos los tiempos que proporciona el trasto. Me basta con ver el primero de la serie, el de 1981 para darme cuenta de lo poco que ha cambiado el mundo en estos 30 años bajo tantas y tantas conferencias sobre el medioambiente. Ahi va el viejo:


Muchas diferencias no veo, más allá de lo que significan los colores para indicar las emisiones. Porque esas sí que han cambiado de 9.000 millones a 4.000 millones. El Planeta está salvado. Ya no habrá que hacerle caso a Stephen Howking y marcharnos a colonizar otros planetas ya que este ya no nos sirve para destrozarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario