domingo, 4 de octubre de 2015

Ecologismo ruso

Cuentan aquí que el país más grande del mundo, es decir, la Santa Rusia, no parece dispuesto a tomar ninguna decisión relevante sobre el medioambiente mientras mantiene una política claramente agresiva sobre el mismo.
Se me ocurre una respuesta al por qué. Y es que, a medio plazo, el calentamiento global mejoraría las perspectivas agrícolas y habitacionales de Siberia. Y ¿el largo plazo? Bah, ¿quién se va a preocupar del largo plazo? Vuelvo a citar a Hawking: esta especie, si quiere perdurar, tendrá que pensar en irse a otro planeta. Pero ¿quién se va a preocupar por la especie humana cuando tiene tantos asuntos interesantes al alcance de la mano, en lo local?
(Añadido el 7 de octubre: Hoy tendría que terminar el mundo, es decir, la especie humana, según un grupo cristiano que se equivocó al predecirlo para mayo de 2011, pero que ahora cree estar en lo cierto. Se basa en su lectura de la Biblia).
(Añadido el 12 de octubre: También la Exxon se beneficia del calentamiento global. Habiendo financiado a negacionistas del cambio climático, se beneficia en sus prospecciones petrolíferas en el Ártico,. Parece que les es indiferente que este se colapse antes de fin de siglo. El que va davant, va davannt. Discusión entre negacionista y creyente aquí, en francés).

No hay comentarios:

Publicar un comentario