lunes, 12 de octubre de 2015

Antes engañaban, ¿ahora no?

Tomo este párrafo de un artículo de Robert Parry que lo resume:
In February 1983, global media magnate Rupert Murdoch volunteered to help the Reagan administration’s propaganda strategy for deploying U.S. mid-range nuclear missiles in Europe by using his newspapers to exacerbate public fears about the Soviet Union, according to a recently declassified “secret” letter.
Trata, en efecto, de cómo Murdoch y la gente de Reagan llegaron a acuerdos para difundir la propaganda sobre la amenaza soviética, propaganda dirigida a convencer a la gente de que había que desplegar misiles de medio alcance en Europa. 
Agua pasada no mueve molino, pero sí permite dudar de la propaganda estadounidense y otanística actual sobre la amenaza rusa (antes URSS) dirigida a convencer a la gente de que hay que desplegar tropas en Europa Oriental. Es evidente, prosigue la "narrativa", que Rusia quiere recuperar el espacio perdido con la URSS y por eso apoya a Al Asad y no ataca a los malos en Siria, que son los del Estado Islámico y no los de Al Qaeda. 
Como me suspendieron geografía varias veces en mi lejano bachillerato, no acabo de entender que la OTAN vaya a desplegarse más en Europa Oriental ya que Rusia está jugando un feo papel en Siria. Por lo menos en tiempo de Reagan lo hacían más creíble. 
Aun así, me queda la duda: ¿en qué me están engañando ahora?

No hay comentarios:

Publicar un comentario