lunes, 7 de septiembre de 2015

Gaza inhabitable

Lo trae Al Yazira y no es el único medio que, tímidamente, lo ha anunciado. En el caso que cito, las fuentes del artículo son Naciones Unidas en diversos informes. 
¿Factores que llevan a tal anuncio? Como siempre, una mezcla de ellos: internos (la corrupción de las autoridades palestinas), externos (el gobierno de Israel interesado en "recuperar" esa parte de la Tierra Prometida y limpiarla de terroristas -la segunda parte es la versión oficial, la primera es la habitual-) e internacionales (la ayuda no llega de manera suficiente).
Entiendo que los medios visuales españoles estén obsesionados con los refugiados sirios. Es, en efecto, una catástrofe humanitaria. Pero no es la única. De Gaza, parece que piensan que mejor no hablar a no ser que haya una operación militar en curso para los objetivos arriba indicados. Eso sí, la construcción del palacio presidencial en Cisjordania (13 millones de dólares) clama al cielo. Y sospecho que también ahí hay un "3 por ciento" que va a otros bolsillos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario