miércoles, 16 de septiembre de 2015

Derecho a la Resistencia, según.

Solo para los que quieran nota. Se trata de comparar estos dos artículos.
El primero, de Kintto Lucas, cuenta algunos detalles sobre cómo se llegó a introducir en la última Constitución ecuatoriana lo que está en otras constituciones latinoamericanas o europeas. Se trata del derecho de los ciudadanos a oponerse frontalmente a decisiones que consideran injustas o abusivas. De alguna forma, contrarresta algunos excesos verbales del actual presidente de la República, Rafael Correa, que se arrepiente de que tal derecho esté reconocido en la Constitución de su país. La demoledora entrevista de Alberto Acosta no va para examen.
El segundo, de Juan Carlos Monedero, compara cómo se ha reaccionado en España ante las actuaciones del ahora condenado Leopoldo López con la manera como se habría reaccionado si hubiera sucedido algo parecido en las Españas.
Ahora para matrícula: imagine que se discute en Venezuela el derecho a la resistencia y en el Ecuador se encarcela o se expulsa del país a quienes consideran que el gobierno sufre una deriva caudillista o autoritaria. Compárese y disfrútese lo que se pueda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario