miércoles, 23 de septiembre de 2015

Cambio climático para católicos

El papa Francisco ha tomado posiciones muy claras sobre el cambio climático y sobre el deber de enfrentarse a dicha posibilidad por el bien de la Humanidad. Pero hay problemas.
El que cuenta Reuters es peculiar y es el que tienen algunas diócesis estadounidenses para aceptar tales directrices. Por supuesto que, no siendo "ex cathedra", no caen bajo el muy reciente dogma de la infalibilidad pontificia. Pero un mínimo de atención a lo que dice el Sumo Pontífice sí que tendría que ser esperable. Sin embargo, no hay tal.
¿Razones? Cherchez l'argent. Se trata, como detalla Reuters, de las inversiones de algunas diócesis en la industria petrolera o, si se quiere algo más genérico, en empresas interesadas en que no se discuta el cambio climático ya que les haría perder ingresos al corto plazo, que es el que importa. Los gestores económicos de tales diócesis temen que mantener el cambio climático como riesgo para la especie humana les suponga una reducción de los dividentos que obtienen de sus inversiones en tales empresas. 
Humano, demasiado humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario