viernes, 21 de agosto de 2015

¿Yemen? ¿Dónde está Yemen?

Las noticias de la radio que he escuchado esta mañana se dividían en dos grandes grupos: la dimisión de Tsipras, con las consiguientes secuelas, y la muerte de Lina Morgan, la artista y empresaria a la que yo respetaba por haber dicho las cosas más sensatas sobre la confrontación política (ellos se enfrentan; nosotros les seguimos y nos enfrentamos; ellos negocian y se alían; nosotros nos quedamos con nuestro estúpido enfrentamiento).
No hay espacio sobre Yemen, asunto del que no puedo sino citar el comienzo de este artículo que resume lo que hay que saber:
Yemen has been the target of a brutal U.S.-backed war led by Saudi Arabia. While ordinary civilians are suffering horrific violence and starvation, there is deafening silence from the U.S. and others who claim to be defenders of human rights.
The situation is so bad now that nearly every major global human rights organization has issued dire warnings of the humanitarian catastrophe unfolding in the Persian Gulf’s poorest nation.
Guerra brutal de la democrática y respetuosa de los derechos humanos Arabia Saudita apoyada por los Estados Unidos. Violencia y hambre contra los civiles y silencio por parte de los USA, defensores de los derechos humanos. No importa que las principales ONG defensoras de los derechos humanos haya expuesto sus alarmas sobre la catástrofe. Lo que hay es silencio sobre el país más pobre del Golfo Pérsico. Normal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario