viernes, 14 de agosto de 2015

Población mundial

Cuando mi nieta sea viejecita (2100), el mundo, según Naciones Unidas, tendrá 11.200 millones de habitantes. Para hacerse una idea, ahora tiene 7.350 millones.
Esta página del Banco Mundial proporciona algunos gráficos interesantes al respecto.
Primero, que África seguirá creciendo en población y Europa disminuyendo. Aunque Asia seguirá siendo mayoritaria, su crecimiento se ralentizará. Casi se le da la razón a los que dicen que el mejor control de la natalidad es el crecimiento económico.
El 80 % de la población mundial vivirá en África o Asia.
Después, que el crecimiento mundial se deberá, básicamente, a ocho países (India, Etiopía, Uganda, Nigeria, Indonesia, Pakistán, R.D. del Congo y ¡los Estados Unidos!, asunto este último que debilita la hipótesis de la relación entre crecimiento de población y crecimiento económico a no ser que...). El comentario que cito añade:
En siete años (para 2022), la población de India superará la de China, alcanzando 1700 millones en 2050. Esa variación por sí sola representará el 17 % del aumento total de la población mundial entre el presente y 2050. Es interesante que Estados Unidos es el único país de ingreso alto en esta lista, y para 2050 será el cuarto país más poblado después de India, China y Nigeria. De hecho (¡un gráfico extra!), se espera que la población de Nigeria sobrepase a la de Estados Unidos en algún momento entre 2045 y 2050 para llegar a casi 400 millones

No hay comentarios:

Publicar un comentario