jueves, 20 de agosto de 2015

Multas sin sentido

Fermín Bouza, en su blog de aquí al lado, se adelantó el 14 de agosto. Después (el 15), ya vino en el periódico alicantino Información. Ayer 19 lo leí en Le Monde y en el Newsweek. Y por la noche se informó de ello en un telediraio. Serias razones para tenerlo en cuenta. Sobre todo vista la rapidez con que la primera cadena de televisión (gubernamental) mostró para hablar del asunto.
La noticia: una señora, en Petrer, Alicante, es multada con 800€ por haber fotografiado un coche de la policía local aparcado en el espacio reservado a los discapacitados y haberle dado difusión (no excesiva, todo hay que decirlo; y tampoco muy duradera, claro). Se le aplica la brillante "ley mordaza" con la que el gobierno central ha regalado a cualquiera que cometa delitos de tal calibre. No se ría. Y se reiría menos si tuviese que pagar los 800 leurillos del ala. Seguro que a esta infractora no la recibe el ministro del Interior, haciendo gala de que todos somos "iguales ante la ley" y en prueba de "transparencia".
(Añadido el 31 de agosto: la tendencia a impedir que se graben las actuaciones policiales parece que también se da en los Estados Unidos sin necesidad de "ley mordaza". Malos presagios)

No hay comentarios:

Publicar un comentario