viernes, 31 de julio de 2015

Bullying y algo menos

Ahora resulta que el "bullying" es algo resultado de la evolución y positivo para la especie.  Los que lo practican tienen ventajas evolutivas de forma que les resulta beneficioso desde el punto de vista de su vida social. Sin ir más lejos, tienen mayor "sex appeal".
Lejos de mí la funesta manía de discutir metodologías y sus giros epistemológicos, aunque reconozco que lo que he leído sobre la economía me ha interesado.
Pero el estudio de estos de la British Columbia me ha dejado "rêveur". Me he visto a mí mismo , adolescente, interponiéndome en el colegio entre una banda de colegiales estúpidos atacando a otro de ellos, mi amigo entonces y ahora. No sé si ligaban más, pero creo que la evolución también comporta aparición de nuevos valores, por ejemplo los que moderan la "lucha por la existencia" y la "supervivencia del más fuerte" que preconizaban los nazis. Si el "beneficio evolutivo" implica cámara de gas para los débiles y dependientes, me borro de la evolución. Que la paren, que me bajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario