lunes, 29 de junio de 2015

Terrorismo interno

Una página  sobre las acciones violentas de extremistas diversos en los Estados Unidos. Distingue entre jihadistas y no-jihadistas (básicamente, extremistas de la derecha) y presenta abundantes datos al respecto. Me ha hecho pensar el dato sobre número de tales personas (hay más yihadistas que no-jihadistas) y sobre el número de víctimas mortales producidas por cada uno de los grupos (los jihadistas tienen un récord menor de muertes frente a los no-jihadistas, que ganan en muertes). 
Obvio: los yijadistas son llamados comúnmente "terroristas" mientras que los no-terroristas son llamados de diversas maneras "locos", "no integrados", "marginales", pero raramente "terroristas". Esta página es diferente. Habla de individuos y de muertes producidas por ellos, clasificándolos como ya he dicho.
En Francia, un decapitado. En Túnez, extranjeros. En Kuwait, herejes desde el punto de vista de los entrenados en la santa intransigencia. Entiendo la importancia que se ha dado a los dos primeros, pero el significativo es el tercero. Ni siquiera en el segundo van contra "nosotros", Van contra el país díscolo, casi hereje o cismático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario