jueves, 28 de mayo de 2015

Muertos por la policía estadounidense

Me refiero a la estadounidense y me pregunto si matan más a negros que a blancos.
Usted elige:
1. Los negros. Unos 500 en lo que va de año (incluye a los muertos por violencias de años anteriores). Aquí los desarmados
2. Los blancos. No hay que dejarse impresionar por la reacción mediática y de los activistas negros. El hecho, se dice aquí, es que mueren más blancos que negros. Cierto que el artículo del Washington Times es un poco confuso y no es fácil aclararse con su argumento. Pero it makes sense, aunque yo no me lo crea.
3. Lo que sí creo es que la policía mata en las calles, a los que tiene bajo custodia y, muchas veces, a personas desarmadas.
Entiendo la discusión entre el punto 1 y el 2. Pero el que me impresiona es el 3.
(Añadido el 1º de junio: Este es el titular de The Guardian:
Black Americans killed by police twice as likely to be unarmed as white people
Insisto: más allá de las diferencias raciales, la cuestión es que mueren desarmados a manos de la policía)
(Añadido el 2: Buena observación aquí: el número de muertos y cómo se cuenta no es solo cuestión de procedimientos sino, sobre todo, de poder, es decir, de quién tiene poder para el levantamiento de datos. Pero muertos por la policía, haberlos haylos)
(Añadido el 4: Aquí los nombres, edad, fotografía y cómo murieron los 470 en lo que va de año)

No hay comentarios:

Publicar un comentario