sábado, 2 de mayo de 2015

La mayor amenaza

La OMS he llevado a cabo un estudio sobre las políticas públicas sobre los antibióticos. Preocupante. Como el del año pasado.
El problema es el siguiente: la gran batalla en este Planeta se da entre los humanos y los "microbios" (virus, bacterias y esas pequeñeces). Se necesitan, pero están en conflicto. Y parece que la batalla la van ganando los "microbios". Primero, porque son los más fuertes. Pero, sobre todo, porque su enemigo (la especie humana) es estúpida y ha conseguido que las armas que ha utilizado contra los "microbios" los hayan hecho más resistentes a las mismas, con lo que la especie humana se encuentra, literalmente, inerme. O a punto de serlo. El uso y abuso de antibióticos (como su mismo nombre indica, "contra los microbios") ha conseguido fortalecer a esos "microbios". Muy propio de esta especie suicida.
Efectivamente, los microbios no tienen patria. Eso se deja para esos animales irracionales que necesitan marcar su territorio y que, sin embargo, son incapaces de practicar el "agrupémonos todos en la lucha final".
La lucha contra los microbios ha terminado: hemos perdido por culpa nuestra. Ahora, a esperar nuevas pandemias, nuevas enfermedades y explosión de las viejas epidemias pero sin remediio para las mismas. Ni la mayoría de los gobiernos ni la mayoría de los que tienen acceso a los antibióticos están dispuestos a cambiar sus políticas. Si eso es un riesgo más para la supervivencia de la especie, peor para la especie. Ah, y tanto da lo que haga usted como persona responsable si los demás no lo están haciendo. Incluso puede ser peor para usted. Atrapados. Eso sí, con "manual de supervivencia" disponible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario