sábado, 7 de marzo de 2015

Un juego inofensivo y nuclear

Se trata de un entretenimiento para este fin de semana (por cierto, he visto que la carnicería halal de mi pueblo cierra los viernes). 
Primero, entre en este enlace del Bulletin of the Atomic Scientists y vaya al gráfico en el que se ve el arsenal nuclear del mundo. 
El gráfico es interactivo, borre el total que aparece por defecto a la izquierda de la parte inferior del gráfico y elija alguno de los países que poseen dichas armas y que se encuentran a la derecha de dicha parte inferior. 
Verá, por ejemplo, cómo ha evolucionado el número de armas nucleares en Corea del Norte. Vaya añadiendo países siguiendo esa dirección de derecha a izquierda, es decir, Pakistán (cuidado, cuidado), la India, Israel, la China y así sucesivamente (observe, de paso, que Irán no está, ni el Brasil ni Sudáfrica). 
Irá viendo cómo va cambiando el gráfico a medida que se acerca a Rusia, cuando el cambio ya es espectacular, y no te digo si termina poniendo al primero entre los primeros, los Estados Unidos. 
Piense en la proporción entre unos y otros y tómese una cervecita pensando en cosas más entretenidas y gratificantes que estas locuras. Seguro que está de acuerdo conmigo (a no ser que esté en esa industria armamentística y ese sector militar) en que hay locuras mucho más sugestivas que esta. A mí se me ocurre alguna que otra, pero no tan tonta como esta ni tan peligrosa como esta otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario