Mientras, las motivaciones y objetivos de los asesinos siguen estando poco claras y, sobre todo, no está claro quién estuvo detrás de la acción de los tres atacantes. Ya no solo dentro del Islam, pero es que entre las organizaciones yijadistas hay notables diferencias que dificultan saber quién estuvo detrás de tales acciones, todo ello al margen de "teorías de la conspiración" a las que ya me he referido en otros posts.
De momento, vaya este artículo con el siguiente titular y entradilla:
Days After Free Speech Rally, France Arrests 54 People for Offensive SpeechNo es el único que se asombra de esta versión tan peculiar de la "libertad de expresión". Y no se diga nada de Arabia Saudita. Eso queda para otros (los calificativos escuchados esta mañana en las radios españolas para los que sí pueden saltarse la libertad de expresión y que lo hacen bien si son de los "nuestros" y los calificativos para los que lo critican, son de antología).
Observers warn that government reaction in wake of Charlie Hebdo killings reminiscent of post-9/11 fear campaign
Y, a todo esto, para luchar contra el Estado Islámico, Francia enviará más tropas y al Charles de Gaulle (todo un símbolo). Bombardear a los yihadistas del EI es venganza como la supuesta venganza de Bush II después del 11-S: bombardear Afganistán y, ya puestos, invadir Irak para acabar con el que quiso "matar a papito" (daddy), un tal Sadam Husein que, encima, era lo más alejado no solo al yijadismo sino también al islamismo que se puede encontrar en la zona.
Nihil novi sub sole
(Añadido el 20: Chomsky incide aquí en la hipocresía de los que condenan por un lado y practican el terrorismo por otro. Incluye al gobierno de Obama)
No hay comentarios:
Publicar un comentario