miércoles, 15 de octubre de 2014

Israelíes pro-palestinos

El Jerusalem Post habla de 363 figuras públicas israelíes (muchos de los cuales, supongo, son judíos) que han apoyado, frente al parlamento del Reino Unido, la propuesta de un estado palestino. 
No es solo por ser de izquierdas (que eso dice el diario). Se trata de "egoísmo ilustrado". En buena racionalidad, es la mejor respuesta a un conflicto que se arrastra con dolor y muerte por ambas partes aunque sean evitentes y abundantes las que se producen en el sector más vulnerable.
Haga lo que haga el parlamento de su Graciosa Majestad, todo parece indicar que los asentamientos (ilegales, contrarios a derecho como los ha calificado Ban Ki-Moon en Israel) van a seguir siendo "el pan nuestro de cada día", dificultando o aguando la que parece ser la mejor respuesta, como dicen estos personajes, al problema de fondo: el conflicto por saber de quién es esa tierra, cosa que se resuelve mejor dividiéndola, pero con juego limpio, no con asentamientos progresivos hasta que no quede tierra para los palestinos. Lasciate ogni speranza voi ch'entrate. La prueba mayor está en cómo, una vez aprobada la simbólica moción en el Parlamento británico, el gobierno de Israel se ha apresurado a condenarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario