viernes, 25 de julio de 2014

Dejar huellas en internet

Un negocio importante en internet es el de la publicidad para vendernos cosas. Pero me imagino que hay un negocio igualmente importante, si no más: vender usuarios... a los que enviar publicidad que encaje con sus gustos, preferencias y comportamientos.
Aquí  hay una entrada con enlaces a investigaciones recientes sobre un medio para hacer seguimiento de los sitios que uno visita."Canvas fingerprint", que no sé cómo traducir, "huellas de lona (o lienzo)" está en páginas en las que se entra y envía información. Y aquí una lista de páginas en las que el tal script está instalado (o estaba): noticias, entretenimiento, pornografía y hasta un biblegateway.com ("portal de la biblia" si no entiendo mal). De lo más variadito. Cierto que algunos de esos sitios, ante la noticia, se han apresurado a informar a sus usuarios de que han procedido a borrar el tal script. No deja de tener su ironía que sea precisamente un sitio de pornografía el primero en publicarlo. 
Por lo visto este "canvas fingerprint" es paricularmente eficaz. Total, que "Big Brother is watching you" aunque no lo sepas. No solo la NSA sino también las empresas que quieren venderte algo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario