domingo, 15 de junio de 2014

Sobre el pesimismo

Sigo siendo pesimista, pero vuelvo a citar a Leonardo Sciascia: "Non è che io sia pessimista; è la realtà che è pessima". Y veo que no estoy solo. Gallup ha publicado el resultado de una encuesta en 138 países (con errores muestrales que van de los dos puntos a cinco)  que muestra que el índice de experiencias negativas ha aumentado en estos últimos años (tensión, indignación, preocupación, tristeza) tomando como unidad al mundo.
World Is Becoming Slightly More Negative
Por países, la cita de Gallup solo refiere los mejor situados (subrayo Rusia y Sudáfrica) y los peor situados (Irán e Irak a la cabeza). Lo de Irak es comprensible: se les "liberó" de Sadam Husein y las tropas invasoras no fueron recibidas precisamente con vítores por las calles, como decían desde el gobierno de Bush II.
Sobre Irak, tomo de este blog esta constatación sobre la política exterior francesa que, como se ve, refleja a la estadounidense (la española, ni está ni se la espera).
islam,guerre,irak,syrie,
En efecto, hay yijadistas buenos y yijadistas malos, como hay una Al Qaeda buena y una Al Qaeda mala, aunque se siga presentando a esta última únicamente como mala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario