lunes, 24 de marzo de 2014

Muerte en Irak

Los cálculos más ajustados iban por los 200.000 muertos causados por la invasión hasta hoy. Otros cálculos hablan de casi 500.000 entre muertes directas e indirectas. 
Es difícil saber cuántos muertos exactamente ha causado la hybris, la desmesura y arrogancia, de los "cuatro de las Azores", es decir, del gobierno neocon de los Estados Unidos y sus "valets de chambre". 
Decían que iban a defenderse de un posible ataque iraquí (ataque anticipatorio y no el ataque preventivo que sí entraría en la Carta de Naciones Unidas), iban a "democracy building" y demás mentiras y lo que han conseguido es mayor inestabilidad, fomento del yihadismo, gobierno hiper-corrupto, descomposición y muertes, muchas muertes aunque sea tan difícil su recuento. 
Pero las madres, padres, esposos, esposas, hijas e hijos que han llorado a un solo muerto, uno solo, merecerían una petición de perdón por parte de los apuntados y no imputados por tal crimen. El que sean unos centenares de miles u otros centenares, no es lo importante, por más que claman al cielo. Un solo asesinato basta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario