miércoles, 22 de enero de 2014

Carrera de armamentos

Un artículo que produce asombro, sobre la carrera de armamentos (nucleares, por supuesto) en este mundo loco e hipócrita. 
Loco porque entre las 17.000 armas nucleares (95 por ciento de las cuales entre los Estados Unidos -7.700- y Rusia) hay como para destruir la vida humana en el Planeta (por lo menos en su hemisferio Norte) por lo menos más de una vez. 
Hipócrita porque el tratado de no-proliferación (a 44 años de su firma) es de obligado cumplimiento para los demás, no para los jefes (los jefes no se equivocan nunca) mientras, por ejemplo, los Estados Unidos van a dedicar un billón (billón, lo que ellos llaman "trillion") de dólares en los próximos 30 años para "actualizar" ("upgrade") su arsenal nuclear o la China, que "solo" dispone de 250 armas nucleares, ha trabajado en vehículos hipersónicos capaces de hacerlas llegar a cualquier lugar del mundo y de forma prácticamente imposible de detener.
Es decir, que, además de los varios "upgrade" en marcha,  ya hay una carrera para ir contra esos misiles con unos misiles contra los que se crearán misiles anti-misiles que puedan detener a los misiles.... o sea, la locura MAD que hubo en la Guerra Fría. Y MAD, además de loco, es el acrónimo de "destrucción mutua asegurada". Lo racional sería prohibirlas, tout court.
Curiosa especie esta de los humanos capaz de ver la locura de los demás desde el convencimiento de que uno está cargado de la más absoluta de las razones. Y no solo en este campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario