martes, 22 de octubre de 2013

¿Sexo? No, gracias. Somos japoneses

Un artículo de The Guardian sobre los cambios que se están produciendo en el Japón en torno al sexo, en particular entre los jóvenes. Aumento de célibes (y de vírgenes de ambos sexos), huida del amor (romántico o no) y, a lo más, algo de sexo sin compromiso, caminos divergentes para ambos géneros...
Este último punto me interesa. Como es sabido, las mentalidades cambian muy lentamente, la economía lo hace con algo más de rapidez y la política cambia muy rápidamente. Pues bien, la cultura tradicional (la mentalidad dominante durante tiempo) asignaba a cada género un papel que la evolución de la sociedad hace saltar por los aires, produciendo un desconcierto colectivo que se manifiesta en la dificultad a comprometerse en una pareja sexual estable.
De todos modos, los datos que aporta el artículo desde fuentes variadas son muy curiosos. Algo más está pasando como para que ese instinto básico se esté encaminando en la línea allí indicada (que incluye aumento de manga -hentai-, "autoestima" y demás).

No hay comentarios:

Publicar un comentario