lunes, 14 de octubre de 2013

Pesimismo ambiental

Otro estudio, publicado este en Nature, calculando cuándo las temperaturas medias comenzarán a subir de forma continuada. La fecha de corte para las ciudades estudiadas, si no se hace nada por evitarlo, sería 2047 (aunque en algunas ciudades ya sería un hecho en 2020). Si se toman medidas apropiadas, en 2069. 
Por mucho que aumente la esperanza de vida en las Españas de la austeridad (donde, por cierto, supongo que se tiene que estar reduciendo), yo no seré testigo ni siquiera en el caso más cercano. Es decir, que entiendo que se diga que la cuestión ambiental es importante y, al mismo tiempo, no se haga nada para remediarla. El que venga detrás, que arree.
Como los autores (de la universidad en la que he estado un par de veces y por periodos largos -la única en la que he dado clases con pantalón corto y chancletas-) son serios, añaden las numerosas razones para tomar sus conclusiones con cautela, que es a lo que se aferrarán los de "el que venga detrás etc." para justificar que no se haga nada, excepto volver a reunirse los gobiernos y "business as usual" el resto de habitantes del Planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario