jueves, 24 de octubre de 2013

Noticias de Irak

Casi parece que no es noticia lo que se dice, sino que es noticia el mero hecho de que se diga. Pero no hay que exagerar. El que se diga no lo convierte en verdad. Dice que se fue a la guerra de Irak (la segunda, la del Bush II) para tener "un culo al que poder patear". Si fuese así, todas las elucubraciones que se hicieron en el momento (desde "imperialismo" a "petróleo") para intentar entender la decisión (porque armas de destrucción masiva no las había), eran flatus vocis, que decían los nominalistas medievales: puro aire.
Me cuesta creer que la cosa fue tan simple, pero si fue así, tienen delito, incluyendo al "cuarteto de las Azores". Las estimaciones de muertes violentas producidas en Irak desde marzo de 2003 oscilan entre 100.000 y 500.000. Pero cuando uno ve cómo se movilizó el complejo militar-industrial-periodístico estadounidense para fomentar la intervención en Siria, lo lógico es que la mosca se quede detrás de la oreja.

1 comentario:

  1. Y sin embargo, como suele suceder, Irak cada vez es menos noticia, lo que no quiere decir que hayan dejado de pasar cosas, pero así funciona la 'actualidad'

    ResponderEliminar