lunes, 21 de octubre de 2013

Los arios son raza superior

Eso dicen los griegos de Amanecer Dorado, siguiendo a Hitler. El problema es que los nazis alemanes contemporáneos declaran a los griegos raza inferior. Así que, o se trata de una jerarquía alemanes>griegos>los otros o se trata de una pura fantasía fruto de tomar como "raza" lo que no lo es. En el supuesto, falso por cierto, de que existiesen las "razas", lo que no está claro es que puedan jerarquizarse en superiores e inferiores. "Raza", al fin y al cabo, es el resultado de clasificar a los seres humanos mediante criterios de apariencia externa (no su adn, o su genoma, o el tamaño de su intestino delgado) y atribuir, arbitrariamente (el poder suele ser arbitrario), el carácter de superior o inferior a todos los miembros de tal clasificación. Para el caso de los "arios", la clasificación es todavía más problemática de lo que se ve por los problemas de jerarquización de nazis griegos y nazis alemanes: llámanse arios a los que comparten descendencia del grupo lingüístico indo-europeo. Es decir, todos los europeos menos finlandeses, húngaros y vascos.

2 comentarios:

  1. En todo caso, puestos a fisgar en los genes los de Aurora Dorada deben de tener su origen en la península de Anatolia...

    ¡En cualquier caso, el café turco y el café griego están los dos muy buenos!

    Por cierto ¿sabes algo de un estudio de la Universidad de Granada que sitúa el origen de los genes vascongados (me refiero a los "de souche" que ensalzaba Sabino Arana) en la primera emigración de los bereberes desde el norte de África a la península ibérica?

    Un saludo

    Ramón

    ResponderEliminar