martes, 12 de marzo de 2013

Más barbas del vecino

  1. Los salarios reales se reducen y aumentan los licenciados que trabajan sin contrato.
  2. No se está creando empleo sino que se está destruyendo hasta tener niveles de los años 90.
  3. En más de la mitad de las familias del país se ha sufrido un deterioro de las condiciones económicas en este año pasado.
  4. Aumentan las letras protestadas y los retrasos en los pagos a las empresas
  5. Masivas manifestaciones contra la corrupción y la pobreza recorren el país.
  6. Lo de la corrupción es grave: están acusados hasta exministros.
  7. "Préstamos de la UE obtenidos gracias a cuentas fraudulentas, un tesoro público saqueado por los cleptócratas de los dos principales partidos e inversiones "públicas" en proyectos mastodónticos improductivos con socios empresariales corruptos", dicen
  8. Y añaden que los jóvenes"están hartos de la ineficaz oposición parlamentaria, las manifestaciones rituales y los foros sociales sin trascendencia, por los que desfilan conferenciantes radicales locales y extranjeros que exponen teorías sobre la crisis, pero que siempre han tenido un trabajo y un sobre a fin de mes".
  9. Así que la "indignación puede volverse violenta" (Al margen de esta lista: un problema a seguir en una Venezuela que se polariza política y socialmente es el nivel de violencia previo y la excesiva presencia de armas en manos privadas)
  10. Menos mal que los intereses de la deuda soberana siguen bajando. Albricias.
  11. Aunque la situación económica es pésima, siguen llegando pateras con inmigrantes (para quedarse o de paso para otros países) que arriesgan su vida en embarcaciones muy inseguras.
  12. Ninguna de las noticias anteriores se refiere a España. Tampoco el que se vayan a hacer públicas de manera oficial las listas de los donantes para que el gobierno lleve adelante sus proyectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario