martes, 18 de diciembre de 2012

El poder de las armas

Son muchos los factores que intervienen en una matanza como la de la escuela de Newtown. Los juegos de los niños son cada vez más violentos, las familias están desestructurándose, el machismo campa por sus respetos, la sociedad incita al consumo pero no da medios para conseguirlo con lo que se produce agresividad, preocupan estos niños pero no tanto los jóvenes negros que caen cada día (sic) bajo las balas, el sistema de salud mental no funciona y tantas otras cosas. Hay una que está sobre la mesa: el fácil acceso a las armas semiautomáticas e incluso a las automáticas. 
El derecho a llevar armas en público para la propia defensa está reconocido por la Segunda Enmienda. Y hay una asociación dedicada a que dicha enmienda no sea, a su vez, enmendada: la National Rifle Association. Estos son los datos de los dineros que ha aportado a las sucesivas campañas comparándolos con los dineros aportados por los abolicionistas. Debajo están los gastos en grupos de presión (lobby).
Creo que sobran los comentarios. Si no se previene y, por otro lado, se fomenta, lo lógico es que haya más violencia. Y más si los intereses económicos a favor de ese sector son los que son, tanto interna como externamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario