domingo, 15 de julio de 2012

Problemas con la democracia

Son de tres tipos.
1. Los que ya se arrastraban, a saber, la partidocracia, las campañas idiotizantes, el peso del dinero en las campañas, la banalización de lo que se presenta (incluyendo la estafa del "story telling"), el abuso del sentimiento sobre el razonamiento.
2. Los que ha añadido la crisis al aumentar la desigualdad (primer enemigo de la democracia), dar poder a los poderes extra-políticos (FMI, BCE, OMC, BM ETC), llegando, en algunos casos a la imposición de gobernantes desde fuera (caso griego e italiano), intervención pura y dura.
3. Los que se nos vienen respecto al medioambiente: hace falta afrontar el tema, pero no hay apoyo popular al mismo ya que se prefiere crecimiento.

2 comentarios:

  1. De todas las crisis existentes,es la medioambiental,con el peak oil a la cabeza,la más importante sin duda. Nuestra forma de combatirla ha de ser a su vez luchar contra otra crisis abierta; La crisis ética.

    ResponderEliminar
  2. De todas las crisis existentes,es la medioambiental,con el peak oil a la cabeza,la más importante sin duda. Nuestra forma de combatirla ha de ser a su vez luchar contra otra crisis abierta; La crisis ética.

    ResponderEliminar