miércoles, 25 de julio de 2012

Hoy puede ser un gran día

Me entran tres historias sobre la situación española que van desde la prensa brasileña a la editorial del Financial Times pasando por el primer artículo de Le Monde (La Repubblica también se preocupa pero uniéndola al caso italiano, por motivos obvios). Situación insostenible, negros presagios y política gubernamental que no acaba de generar confianza, desmentidos incluidos. 
Qué lejos quedan aquellos mantras de "menos Estado, más mercado". Y, sin embargo, dicen que el neoliberalismo sigue en alza. O la definición de este último no es la que yo tengo o se está usando un cliché a falta de algo mejor con que caracterizar "la que está cayendo".
No tiene por qué ser hoy, pero La Folha sugiere que no acabarán las Olimpiadas sin un cambio en España. The Guardian comparaba, el lunes pasado, el verano griego de 2011 con el agosto español de 2012, con la diferencia de que en España (que no es "too big to fail") la cosa sería peor:
For Greece in August 2011 read Spain in August 2012. Same problems. Same failed answers. Same crisis. Only bigger.

1 comentario:

  1. Tienes toda la razón, la misma crisis y los mismos problemas que en Grecia los estamos viviendo en España ahora. Los recortes no conducen a generar confianza, ni a recaudar más. Más investigación, más inversión para generar empleo y más ayudas a los emprendedores. Eso es lo que necesitamos. Eso sí genera confianza.

    ResponderEliminar