sábado, 16 de junio de 2012

Reforma educativa

Me fascinan las coincidencias entre lo que se dice en un país y lo que se dice en otro. Esas modas compartidas indican algo más que casualidades y por eso hay que prestarles atención: si es común es que es sistémico. Ahí va otra sobre la reforma educativa:
[S]ubsidizing parents who want to send their child to a private or religious school, encouraging the private sector to operate schools, putting commercial banks in charge of the federal student loan program, holding teachers and schools accountable for students’ test scores, and lowering entrance requirements for new teachers
Va, a lo que se ve, a favor del sector privado: se le dan "bonos" a los padres para que tengan la libertad de llevar a sus hijos al sector privado (religiosos en muchos casos), se anima al sector privado a que se haga cargo de colegios y escuelas (en mi pueblo se va a montar una universidad privada y en el de al lado, otra, con lo que habrá en esa provincia, con casi dos millones de habitantes, dos universidades públicas y tres privadas), si hay becas para los estudiantes, que las gestionen los bancos, que los profesores respondan ante sus estudiantes-clientes y que, para ser profe, basta que te contraten. Pongamos que hablo del programa republicano en los Estados Unidos. ¿Os suena, españolitos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario